APROMPSI web

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Programa de prevencion, seguimiento y control del absentismo escolar para el curso 2014-2015

Programa de prevencion, seguimiento y control del absentismo escolar para el curso 2014-2015

E-mail Imprimir PDF

El jueves 11 de diciembre tuvo lugar en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte la firma del Convenio del Programa de Prevención del Absentismo Escolar.

Nuestra entidad continúa con la labor que lleva ininterrumpidamente desde el año 2003 , en la que trabaja con familias y alumnos/as que tienen alguna discapacidad, trastornos de conducta y también con aquellos que están en proceso de diagnóstico.

Para éste Curso contamos con el Instituto "Santa Teresa" de Jaén, junto a los Centros Educativos de "Santa Potenciana" de Villanueva de la Reina, "San Isicio" de Cazorla, y el Instituto de Mengíbar "Albariza".

El Programa ofrece complementar el trabajo del profesorado, facilitando atenciones individuales y grupales a alumnos, a familias y a profesorado. Se lleva a cabo por profesionales como psicólogos, pedagogo, trabajadoras sociales y fisioterapeutas. Realizando intervenciones a petición de los centros educativos y el objetivo fundamental es prevenir el Absentismo Escolar.

Para pode participar en este programa, los centros educativos deben solicitarlo a través de un acuerdo de sus Consejos Escolares a nuestra entidad.

También ofrecemos asesoramiento, orientación e información a aquellas familias con hijos o hijas con necesidades educativas en edad escolar que nos lo soliciten.

Hasta la fecha llevamos realizadas 35 atenciones de los centros conveniados.